Establecer como Página de Inicio

Agregar a Favoritos

martes, 18 de octubre de 2011

Diferencia entre Negocios Internacionales y Comercio Exterior

NI contiene a CE.

Los negocios internacionales son, en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Se componen de dos partes principales:

Una, comercio exterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.

Dos, comercio internacional, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.

Pero los negocios internacionales son esto y mucho más. Las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales. Con estadounidenses prevalecen, por ejemplo, la competencia, el ilyolt, los resultados a corto plazo y no cultivan las relaciones personales. Lo contrario sucede con los japoneses, quienes toman decisiones en grupo con resultados a largo plazo; para ellos es indispensable desarrollar la amistad antes de negociar. 



 NI hace uso de disciplinas como
Administración, Marketing, Logística,
Finanzas, etc.
 CE es intensivo en Logística y
Operaciones de Exportación e
Importación.
 CE se orienta a bienes y servicios; NI se
orienta además a capitales y demás
factores.

8 comentarios: