Establecer como Página de Inicio

Agregar a Favoritos

martes, 18 de octubre de 2011

Terminología básica en Negocios Internacionales

Empresa exportadora


Una empresa exportadora es la que se encarga del proceso de exportación
¿Qué es la  exportación?
–Es el régimen aduanero que permite la salidade mercancías del territorio aduanero para su uso o consumo definitivo en el exterior.
–En otras palabras, es la venta de productos al exterior.
.La exportación puede definirse como la venta de mercancías o servicios de una empresa de un país (empresa exportadora) a otra de otro país (empresa importadora). La empresa exportadora suministra una mercancía / servicio a la empresa importadora y ésta paga el valor de la mercancía / servicio objeto de la compraventa.
Esta simple definición no es suficiente, ya que la exportación no debería basarse exclusivamente en colocar productos de un país a otro, sino que la exportación debe ser un concepto dinámico y no estático. De tal manera que la empresa debe poder hacer llegar los artículos que produce al cliente, de la mejor manera posible y satisfaciendo las necesidades de éste.
Empresa importadora
Una empresa importadora puede definirse como  la que se encarga del proceso de importación


¿Qué es la importación?
–Es el régimen aduanero que permite el ingresode mercancías al territorio aduanero para su uso o consumo definitivo dentro de éste.
–En otras palabras, es la compra de productos del exterior


En  economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.


Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productos que en su país no se producen, o más baratos o de mayor calidad, beneficiándolos como consumidores. Al realizarse importaciones de productos más económicos, automáticamente se está librando dinero para que los ciudadanos ahorren, inviertan o gasten en nuevos productos, aumentando las herramientas para la producción y la riqueza de la población. Pero por otro lado, también esto pone en competencia a la industria local, con industrias extranjeras que podrían tener mejores condiciones de producción(Como una población laboral altamente calificada, mayor desarrollo tecnológico y mejor infraestructura) o costos menores(Por el pago de bajos salarios), según algunos economistas, perjudicando la economía interna en su mercado laboral.


•Empresa internacional: desarrolla actividades de importación y/o exportación.Empresa Multinacional (EMN):Empresa que ha realizado una inversión en activosen un país distinto a su país de origen.
=Empresa Transnacional


Y si quieren entrar una infinidad de términos básicos que uno debe conocer con el tiempo, entra a http://www.econfinanzas.com/finanzas/glosario.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario