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miércoles, 19 de octubre de 2011

Raíces del Comportamiento poco ético


Ética personal:


La ética personal es que aquella que se tiene con uno mismo, el ser honestos en pensar y actuar, basado en nuestra escala de valores.


La ética profesional es la ciencia normativa que estudia los derechos y deberes de los profesionales según su profesión correspondiente. También llamada Deontología


La ética esta ligada en lo más profundo a la idea del bien, basados en este postulado se debe crear conciencia y responsabilidad en todos los que ejercen una profesión u oficio.
http://aprendenegociosinternacionales.blogspot.com/2011/11/que-es-la-etica.html



Cultura Organizacional 


La cultura organizacional es el conjunto de normas, hábitos y valores, que practican los individuos de una organización, y que hacen de esta su forma de comportamiento. Este término es aplicado en muchas organizaciones empresariales actualmente, y por tanto en los hospitales o cualquier organización sanitaria, es un término que debe tenerse en consideración.


Una norma, aplicado a los temas de gestión, es todo lo que está escrito y aprobado, que rige a la organización, y que debe ser respetado por todos lo integrantes de ella. Una norma debe estar escrita detalladamente en los documentos de gestión empresarial: Manual de organización y funciones, planes de capacitación, planes estratégicos, entre otros.


Un hábito, para efectos de gestión es lo que no está escrito, pero se acepta como norma en una organización. Ejemplo: si en un establecimiento de salud, no se acostumbra fumar, pero no hay norma escrita que lo prohíba, sabiendo que puede ser molestoso para algunos pacientes o trabajadores, este hábito de no fumar es una característica de la cultura organizacional de este establecimiento.


Un valor, es una cualidad que tiene una persona que integra una organización. Ejemplo: sencillez, alegría, responsabilidad, honradez, puntualidad, etc. Los valores también pueden ser negativos (algunos lo llaman antivalores).
http://aprendenegociosinternacionales.blogspot.com/2011/11/cultura-organizacional.html

Metas realistas


Establecer los objetivos es un arte y una ciencia en partes iguales. Mucha gente cree que solamente determinar las metas no es suficiente, no funciona. Si tienes un negocio, no puedes darte el lujo de crear metas que no funcionan. Es necesario que trabajes con eficacia y necesitas de objetivos que te ayuden a realizarla.
http://aprendenegociosinternacionales.blogspot.com/2011/11/metas-realistas.html

Liderazgo
El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas, en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas  el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
http://aprendenegociosinternacionales.blogspot.com/2011/11/liderazgo.html

Toma de decisiones


La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).
http://aprendenegociosinternacionales.blogspot.com/2011/11/toma-de-decisiones.html

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